"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

martes, 10 de septiembre de 2013

“El poeta dice la verdad” de Federico G. Lorca.



Quiero llorar mi pena y te lo digo
para que tú me quieras y me llores 
en un anochecer de ruiseñores 
con un puñal, con besos y contigo.
 Quiero matar al único testigo 
para el asesinato de mis flores 
y convertir mi llanto y mis sudores 
en eterno montón de duro trigo.
 Que no se acabe nunca la madeja 
del te quiero me quieres, siempre ardida
con decrépito sol y luna vieja.
 Que lo que no me des y no te pida 
será para la muerte, que no deja 
ni sombra por la carne estremecida.
 
 “Dedicado a Diego Guisado y la libertad por la que siempre brindó, 
así como a  todos los que tuvimos la fortuna de conocerlo y  amarlo” 
 
 Me fui y regreso con Lorca, pero ¡cómo evitar  recordarlo 
siendo uno de nuestros más laureados poetas!
Este poema pertenece a “Sonetos del amor oscuro”.
Para mayor placer, escucharlos  todos de boca de Amancio Prada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario