"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 12 de noviembre de 2015

La belleza de lo positivo


Hace unas semanas tuve un encuentro “casual” de esos que te dejan un inmejorable sabor de boca. Conocer a alguien que tiene algo que decir siempre es importante pero si además sientes como una corriente de empatía vibra con esa persona, la vida fluye con una sonrisa que calienta el alma.
Eso fue lo que me sucedió en un autobús camino de Sevilla. Iba yo enfrascada en mi novela de Camila Lackberg cuando de repente tuve que aparcar el ebook y dedicarle mi atención a una chica con la que sentí una conexión instantánea. Empezamos a charlar y ya hasta Sevilla fue un quitarnos la palabra la una a la otra, y ya es difícil porque no me dejo así como así pero es que sus comentarios eran tan sugestivos que me encandilaron.
Isabel es de Zafra, nacida, pero ciudadana universal; su mente es amplia y abarca campos modernos y a la vez difíciles. Estudió periodismo, especializándose en un campo que para mí, humilde estudiante de Letras, suena chino: economía social.
Escribe sobre economía colaborativa, medioambiental, cooperativas... Pero su sueño es trabajar en un medio que le permita difundir noticias positivas Al parecer ya existe en países como Reino Unido – se sintió estafada cuando supo que “su idea” ya estaba pululando por el mundo- donde trabajó cuatro años y perfeccionó su inglés.
Lo triste es que en España no encuentra hueco para semejante trabajo; según parece no es rentable la idea. Y vamos, digo yo ¿ cómo es posible? ¡A mí me parecería maravilloso levantarme cada día con un canal de noticias en el que sólo me contaran las bondades del universo! porque vamos, las chapuzas, los embolados políticos, la mala praxis de tanta y tanta gente.... ya nos llega de sobra. Pero que te cuenten cómo funcionan las cooperativas, cómo repercute su labor en el entorno, cómo se logran cuotas de limpieza medioambiental , cómo los ciudadanos se unen para conseguir logros sociales...Ensancharían nuestras sonrisas y nos lanzaría a la lucha del día a día con un ánimo renovado.
Incluso estaría bien saber facetas positivas ( y verdaderas) de personas de nuestro entorno...A mí se me ocurren mil noticias que me harían feliz. Y hay gente como Isabel que querría contárnosla. ¿Tiene que largarse al extranjero para poder hacerlo? ¿Está destinada a ser una más de las muchas jóvenes que tienen que aparcar sus ideales y ponerse a currar en lo primero que le salga ( aunque sea buena en lo suyo ) porque las facturas hay que pagarlas y una “ya va teniendo edad de ser responsable”?
Deseo fervientemente que no. Espero que consiga su sueño y logre un trabajo como el que anhela.
Sólo hay que conocerla para saber que tiene madera de triunfadora.
Señores de la comunicación, no la dejen escapar.
Para saber más de ella, visiten su blog: Isabelrbenitez.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario