"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 24 de noviembre de 2016

¿El mundo del revés?


¿Pretenden vendernos un mundo del revés? ¿Hacernos creer que tener un gobierno como el actual es mejor que haber tenido un «desgobierno » como hubiera podido resultar el de PSOE/Podemos/IU si los socialistas hubieran sido lo bastante valientes para buscar aliados a la izquierda en vez de a la derecha? ¿Pretende Podemos echarle todas las culpas a los socialistas cuando ellos han demostrado estrechez de miras y ansias de poder tanto como el resto de partidos, bastante alejados ya de los ideales del 15M? ¿Pretenden creer que los ciudadanos sólo miramos las siglas y no los contenidos de lo que dicen?¿ Nos toman por idiotas, señores míos?
¡Qué cansancio de políticos, Dios! Y encima no podemos dejar a un lado la responsabilidad de votarles porque nos va en ello el futuro, la educación , la sanidad, la economía diaria... Si fuera capaz de creer en la bondad humana como el pobre insulso creado por Rousseau en su Emilio, me convertiría en anarquista total. Pena que saber Historia te informe de que estos tampoco son ni santos ni buenos para el resto de la especie. Una no sabe ni cómo definirse. Extraterrestre, como ya dije en alguna parte, quizá estaría bien.
Estoy agotada de victorias del Trump y semejantes, de la extrema derecha francesa, del PP español, de los que “a la chita callando” van ganando posiciones en el mundo, creando opiniones en la gente de la calle de que todo árabe es terrorista; de que los inmigrantes nos quitan el trabajo; de que los muros son por precaución no como defensa; de que permitir leyes restrictivas para las mujeres es cosa tercermundista cuando hace poco leí que en Francia las mujeres solteras no pueden acceder a la fecundación artificial (????; aún tengo que confirmarlo pero la fuente era un periódico español de gran tirada); de que una niña de doce años muera por coma etílico tras haber sido transportada en un carrito de supermercado hasta el hospital por sus amigos, tan borrachos como ella...¿Educación en valores en la escuela? ¿Y en la familia? ¿Qué pasa para que se llegue a situaciones así?
¡Joder, que yo no me traumaticé porque mi madre se enfadó conmigo la primera madrugada que llegué a casa a las tres sin avisar!
El mundo está tannnnnnnnnn raro, tan liado y tan descontrolado que, de verdad, cómo para hacer caso a esos amigos que insisten en que escriba sobre el mundo real en vez de “empeñarme” en la romántica.
¡Anda ya! Se vive de lujo en la inopia. Ojala pudiera estar en ella de continuo, porque de verdad, esta sociedad me sobra la mayor parte de los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario