"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 26 de octubre de 2017

Familia?


No logro que deje de sorprenderme cuando veo una serie o película  americana el que miembros de una familia pasen años sin verse, que unos y otros se pierdan la pista por completo, que los hijos se desentiendan de los padres y viceversa, que haya hermanastros que ni se conocen ...No nací ayer y mi visión de la familia ha ido cambiando con el tiempo; sé que todos escondemos cadáveres en los armarios, que TODOS discutimos en navidad, que si nos caen bien los «agregados» es porque muchas veces hacemos grandes esfuerzos...pero jo, por el  bien común los hacemos.
Me dicen conocidos que se mueven en otras culturas que es normal el hecho de que la familia se disgregue, que los hijos se independizan «a la fuerza» en cuanto cumplen la mayoría de edad, que las distancias son más grandes en ciertos países.
Sí, vale. Pero a pesar de todo me cuesta entenderlo. Me he pasado veintiséis años de mi vida a una hora de distancia de mi gente y ha habido ocasiones en que las circunstancias sólo me permitían verles cada equis meses, pero el contacto telefónico era constante  ( incluso nos compramos las dichosas webcams – aburridas ya por desuso- en un ataque de nostalgia ). ¡Y qué decir del pasado! De cuando estudié la carrera conservo mogollón de cartas, tanto de mi familia como de los amigos.
No sé si es que yo me relaciono con personas que necesitamos el contacto como el comer, que somos muy «tocones» ( léase del verbo tocar) y cuidamos unos de otros con interés, pero ese desapego de las pelis me parece antinatural.
Y luego, sin embargo, tienen el dichoso día de Acción de Gracias que parece que si no se juntan se les cae el mundo encima… Nieve o luzca el sol allá que se movilizan… Supongo que, o son incongruencias o es que los americanos, al igual que nosotros, tienen de todo, como en botica , y que en las pelis nos enseñan momentos dependiendo de lo que les venga bien para la trama.
No sé; me debato. ¿Cómo lo percibís vosotros? ¿Familia/ piña – Familia /dispersión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario