"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 3 de mayo de 2018

Serenidad


Me caliento demasiado deprisa así que he pensado que este cartel me venía de perlas.
Antes de discutir de política, judicatura, o de por qué los «hijos de» de la manada no merecen ser llamados hombres sino animales...respiro. Y después razono.
Antes de hablar de cómo me indigna que los políticos sean incapaces de ponerse de acuerdo para modificar leyes que nos perjudican a las mujeres ( violencia de género, diferencias laborales) , los jóvenes ( educación) o los ancianos ( pensiones), que sólo piensen en el modo de no perder su escaño y en seguir manteniendo sus privilegios...escucho ( la radio )
Antes de criticar el que las mujeres sigamos permitiendo que pisoteen nuestros derechos después de que tantas miles antes de nosotras lucharan por conseguirlos… Me examino. Y decido que voy por el buen camino.
Antes de escribir, abriendo mi corazón al respetable, siendo lo más honesta posible, pienso. Aunque a veces la pasión me puede y la imparcialidad se queda en el tintero.
Antes de herir … Ahí sí que lo haría sin darme cuenta. Me considero incapaz de hacer daño a alguien queriendo… excepto si pillo a los de la manada, claro; a esos igual les daba una tanda de insultos hirientes, o a los que maltratan, o a los que son incapaces de sentir compasión; Siento una rabia inmensa por la negrura de su corazón. Siento una tristeza inmensa por sus victimas.
Incluso siento un conato de pena por ellos, por vete a saber qué les hizo ser como son, cobardes, inseguros. Debajo de la violencia suele haber mucha historia, aunque eso no les disculpe.
Y, por último, antes de rendirme...intento. Sólo me rindo ante las cosas que no son importantes . La lucha forma parte intrínseca de mi carácter. Y doy gracias a mis genes por ello. Intento que el mundo sea consciente de las injusticia. Intento luchar contra ellas dentro de mis posibilidades. Intento ser coherente.
Intento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario